Tenealive llega a los apartamentos turísticos

Desde los juegos Olímpicos de 1992, el crecimiento del turismo en Barcelona ha seguido un ritmo creciente, que se ha visto acentuado en los últimos años. Este crecimiento se debe a diferentes causas, entre ellas, los diferentes programas llevados a cabo por el consorcio Turisme de Barcelona para acercar la ciudad al concepto de municipio europeo y a la creciente tendencia mundial al turismo urbano.

En los últimos años Barcelona se ha convertido en un centro turístico de primer nivel, así, el turismo incide totalmente en la vida de la ciudad, tanto en la sociedad, como en la economía y en la cultura.

Tras este crecimiento, no es sorprendente que algunos habitantes de la ciudad hayan decidido invertir en el sector turístico. Por esta razón, junto a otros motivos como las causas de la última crisis económica vivida en el país, la oferta de apartamentos turísticos en la ciudad condal ha experimentado un aumento exponencial.

Pero con esta tendencia también han llegado nuevos problemas. El exceso de turistas no solo perjudica la rutina de vecinos y comerciantes de la ciudad, las últimas campañas de desprestigio internacional han propiciado a la ciudad una imagen de destino barato de borrachera y a la vez atraen el turismo de bajo coste.

Este tipo de turismo ha originado constantes quejas en los vecinos de la zona a la vez que ha causado problemas a los propietarios de apartamentos turísticos. En el último año han sido muchos los propietarios que han tenido que lidiar con desperfectos en sus propiedades o se han visto en problemas a causa de este tipo de turismo.

En Tenealive conocemos estos problemas. La inquietud de los propietarios en el momento de alquilar su apartamento es algo que nos preocupa. ¿Cómo saber si la persona a la que le hemos alquilado el apartamento está cumpliendo con las condiciones? Tal vez, en un descuido se dejen la puerta del frigorífico abierta y se estropee u olviden un grifo abierto, se marchen sin cerrar puertas y ventanas o que fumen en zonas donde no hemos dado el consentimiento.

Desde Tenealive queremos intentar ayudar a los propietarios de apartamentos turísticos. Hemos desarrollado un pack con sensores de apertura y cierre de puerta, sensor de humo e inundación y una cámara fija. Así, con el sistema de Tenealive, el propietario podrá recibir alertas si la puerta de la nevera está abierta demasiado tiempo o si los inquilinos están fumando en una zona no permitida y saber cuántas personas entran a la propiedad.

Con este pack intentamos llevar la tranquilidad a los propietarios para que no tengan problemas inesperados y puedan estar tranquilos y disfrutar de los beneficios que genere su inversión. Podéis informaros sobre este producto en el apartado de Complementos.

 

Para más información o consultas no dudéis en enviarnos un e-mail a través de Contáctenos o, si lo prefieres, podéis llamarnos al 674627923.