FAQs

Prestaciones

  • Con Tenealive no es necesario contratar una IP pública. La unidad central freeDomo gestiona la comunicación entre el portal y su sistema, permitiendo el acceso remoto. Tampoco es necesario la contratación de ningún servicio adicional de DNS Dinámico.

  • Por supuesto, es una de las posibilidades de Tenealive, tenemos usuarios que vigilan sus mascotas en fines de semana. También se está utilizando en tiendas de animales y veterinarios. Uno de nuestros clientes tiene una clínica de animales y ofrece a sus clientes la posibilidad de ver a sus mascotas cuando están ingresadas. 

  • La aplicación es totalmente gratuita. Se la podrá descargar a través de la Apple Store si su dispositivo es iOS o a través de Google Play si su sistema operativo es Android.

  • Un DNS Dinámico es un sistema que actualiza en tiempo real de la información sobre nombres de dominio situada en un servidor de nombres. Habitualmente se usa para permitir la asignación de un nombre de dominio de Internet a un ordenador con dirección IP variable (dinámica). Esto le permite conectarse con la máquina en cuestión sin necesidad de tener que rastrear las direcciones IP.
     
    Todos los equipos conectados en una red ethernet local, ya sea en su casa, negocio u oficina tienen asignada una IP para poder identificarlos y comunicarnos con...
  • La principal ventaja es que las empresas de telefonía cobran una cuota fija por este sevicio.

  • La comunicación entre los sensores y el USB instalado en nuestro router se realiza de forma inalámbrica y mediante protocolo zwave. La gran mayoría de sensores, entre ellos los de Tenealive, son detectores pasivos de infrarrojos (PIR) y detectan la presencia o movimiento a través de infrarrojos.

  • Puesto que Tenealive no frabrica, sino que sólo configura, la garantía es la misma que ofrece el fabricante de los dispositivos, ya sean cámaras, sensores, etc.

Cámara

  • Precisamente esta es una de las ventajas. Tenealive realiza un filtro previo y sólo recibirás por email la primera de las imágenes al detectar presencia. De todas formas, accediendo al histórico del portal podrás visualizar los dispositivos y acceder a las imágenes de tus cámaras.

  • Nuestros equipos están diseñados con tal de poder agregar más cámaras si el cliente lo desea. Pero estas nuevas cámaras tienen su propio coste y puede consultar sus precios en nuestra sección de Complementos. En esta misma sección también encontrará la posibilidad de modificar nuestros productos cambiando cámaras fijas por móviles.

  • Nuestras cámaras se conectan mediante conexión WiFi. Todas las cámaras tienen que alimentarse para que funcionen, en la caja se suministra un adaptador que se conecta en un enchufe de 220V y la alimentación de 5v de la cámara en el otro extremo. Lo que no es necesario es que llegue un cable red hasta la cámara, ya que todas nuestras cámaras pueden comunicarse con el router a través de la red inalámbrica. Las cámaras de Tenealive están 100% configuradas y podrán funcionar tanto con cable como sin cable, según prefiera el usuario.

  • Actualmente el sistema Tenealive sólo guarda imágenes en el servidor y envía las imágenes más significativas vía email cuando el sistema está armado y se detecta presencia. Sin embargo, estamos estudiando la opción para desarrollar el grabado en local que permita este servicio. 

  • La normativa vigente sobre la protección de datos en la Unión Europea no permite la grabación de datos personales sin el consentimiento previo del individuo. La mayoría de empresas de videovigilancia utilizan cárteles que avisan de la presencia de cámaras en el recinto de manera que entrando en la propiedada privada, damos el consentimiento para que están cámaras graben siempre y cuando no sean ocultas. 
     
    Para más información podeis consultar la normativa vigente española en la Agencia...
  • Las cámaras exteriores tienen una protección especial para ser instaladas en exteriores: la carcasa es de aluminio y está sellada para protección en la intemperie.

Sobre los dispositivos

  • Tenealive le avisa cuando se produce un movimiento sospechoso o inhabitual en su hogar, pero a partir de entonces es usted quien debe tomar la decisión de cómo y cuándo actuar, también la de avisar o no a la policía

  • Si no dispones de conexión ADSL, nuestro equipo básico permite la colocación de un dispositivo USB para la conexión a internet. En este caso es necesario que el usuario contrate un modem 3G o 4G con una compañía de telefonía y disponer de este servicio. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos con más detalle del dispositivo y servicios compatibles con nuestros equipos.

  • Si falla la conexión de internet no se reciben alertas, pero todas las funciones son operativas en local, dentro del alcance del wifi de tu instalación. En el caso que se quiera disponer de una mejor cobertura es posible instalar en nuestros equipos un modem 3G o 4G.

  • En el momento de compra de Tenealive, tienes la opción de agregar más dispositivos (cámaras, sensores etc.) haciendo clic en la sección Complementos al final de la página. Si en cambio, prefieres agregar nuevos dispositivos con el paso del tiempo o una vez ya has comprado nuestros productos puedes hacerlo en la sección Productos y haciendo clic en la pestaña Complementos (en esta sección también existe la posibilidad de canviar cámaras fijas por cámaras móviles).

  • Aunque no existe un límite físico, hemos limitado el uso a 6 cámaras por una cuestión de capacidad. Pero si estás interesado en más, no dudes en contactar con nosotros. Respecto a los sensores no hay limitación.

Conectividad

  • Ante este pequeño inconveniente, desde Tenealive existe de posibilidad de ofrecerle aplicaciones que se ejecutan desde terminales móviles.

  • Para el correcto funcionamiento de Tenealive necesitará una conexión a Internet mediante una red WiFi o 3G. En cuanto a los dispositivos, precisarán una correcta instalación del router y de los diferentes protocolos, tanto para cámaras como para sensores de movimiento. Está instalación será muy sencilla gracias al sistema Plug&Play de Tenealive.
     
    También deberá tener la aplicación Tenealive para dispositivos móviles correctamente descargada para iOS...
  • Gracias a la función start up, Tenealive le informará siempre que se pierda la conexión. Mediante el mensaje "starting up" que le llegará al móvil sabrá cuando se ha perdido la conexión para que pueda actuar a tiempo.

Preguntas generales

  • El sistema hogar conectado es un conjunto de dispositivos conectados de manera que puedas controlar tu hogar (o negocio o espacio que desees) desde dónde tú quieras y a través de un único dispositivo. Tenealive ofrece la posibilidad de colocarlos dónde creas más conveniente incluso compartirlos o trasladarlos.

  • Los productos de Tenealive utilizan el sistema Plug&Play: están totalmente configurados. Sólo tienes que colocar los dispositivos donde prefieras y conectar el equipo de control a tu router ADSL.

  • El equipo de Tenealive puede configurarse cuando el cliente está fuera de casa y generar alertas si alguien entra o sale. No necesariamente tiene que ser por intrusión, sino que se puede utilizar también para control y supervisión de accesos. También puede configurarse en negocios. En cuanto al sistema de videovigilancia puede configurarse para que el cliente (empresa o particular) pueda usarlo cuando más convenga.

  • Los dispositivos de Tenealive son libres, por lo tanto su funcionamiento no está restringido por un contrato. Así, una vez finalizado el servicio, el usuario es libre de seguir utilizándolos bajo su propio criterio y responsabilidad.

  • Al contratar nuestro servicio se incluyen los siguientes conceptos:

    1. Uso de la aplicación móvil.
    2. Recepción de alertas.
    3. Acceso a las funciones del Portal.
    4. Mantenimiento, uso y almacenaje de datos en servidores.

Sobre la aplicación