Su camión, a salvo

La pasada semana conocíamos que se habían detenido a 11 personas por robar 420.000 cajetillas de tabaco, valoradas en 1.764.000 de euros, atracando camiones.

Según publica el periódico ABC, los detenidos “abordaban a los camiones en potentes coches robados y les forzaban a parar mediante colisiones”. Cuando lograban parar los camiones, amenazaban a los conductores con armas de fuego y  empleaban inhibidores de frecuencia para inutilizar los sistemas de posicionamiento GPS instalados en los vehículos por parte de las empresas logísticas para su control.

Además de hacerse con el tabaco, robaron 7.850 euros en efectivo, que ya han sido recuperados por la policía.

Los camiones pasan buena parte del día en la carretera transportando materiales de gran valor, como por ejemplo motores de coches o toneladas de tarjetas de crédito casi listas para usar. Es tanto el valor de algunas mercancías que a veces deben llevar otro camión escolta detrás que les siga durante todo el trayecto, pues como hemos visto, los ataques son frecuentes en las áreas de servicio e incluso en las autopistas, donde puede haber asaltantes que intenten hacerse pasar por policías.

Y es que además de producirse atracos como éste, muchos camioneros ven peligrar toda su mercancía cada vez que se alejan del camión para ir a comer o al baño o cuando descansan en la cabina. La gran pregunta: ¿Existe alguna solución para que este colectivo esté tranquilo?

Dando respuesta a la gran pregunta

Cuando suceden ciertas cosas siempre nos viene la misma pregunta a la mente. ¿Se hubiese podido evitar? La respuesta varía según el caso, puesto que no siempre se puede estar  seguro de lo que hubiera pasado en caso de contar con más vigilancia.

Actualmente, con el avance de las tecnologías, existen soluciones accesibles para todos los colectivos, por lo que cada vez se hace menos necesario el hecho de valorar si realmente conviene o no tener un sistema de videovigilancia en nuestro camión. La situación económica actual ha comportado un aumento de estos hechos delictivos en la carretera y los camioneros insisten en su situación de vulnerabilidad y en pedir soluciones.

Instalar un sistema de seguridad en este tipo de vehículo puede llegar a tener un coste insignificante si tenemos en cuenta la cantidad de dinero que se puede perder si no se actúa a tiempo. Aunque la seguridad de cualquier espacio no se concibe sin ciertas cámaras instaladas, la realidad es que para los camiones los sensores serían suficientes. Y es que saber cuándo alguien se acerca a su camión puede ser la clave para actuar a tiempo, antes de que le cojan desprevenido.

En tenealive buscamos soluciones para la seguridad de todos, también para este colectivo, y apostamos por un sistema simple y con el precio más competitivo del mercado. Próximamente tendremos disponibles unos pack a medida para su camión, aunque no dude en contactar con nosotros si necesita una solución inmediata.

Con tenealive sus preocupaciones se verán reducidas, pues su seguridad y la de su camión viajarán siempre con usted.