Smartwatch, una moda que revolucionará el mundo

No es un reloj cualquiera. A parte de para consultar la hora, el nuevo reloj inteligente te permitirá sincronizar tu teléfono móvil con el reloj para recibir llamadas y mensajes. Mucho se especula sobre la apuesta de Apple, el iWatch, que se podría presentar el próximo 10 de septiembre. 

Definitivamente, lo que ayer eran artilugios de películas de ciencia ficción, hoy son una realidad cada vez más palpable. Entre otras cosas, con estos relojes inteligentes ya no será necesario perder tanto tiempo buscando el teléfono cuando recibimos una llamada. Además, será casi imposible que olvidemos nuestro teléfono móvil o que nos lo roben, puesto que lo llevaremos permanentemente encima. Y es que ya no habrá excusa para recibir una llamada o un mensaje, pues recibiremos la vibración de aviso en nuestra propia muñeca.

 

La puja de las grandes compañías para conseguir el mejor Smart Watch

Una compañía italiana, I’m Smart, se está haciendo un importante hueco en el mercado de estos relojes inteligentes. Siendo uno de los pioneros en esta nueva tecnología, su apuesta “i’m Watch”, es un reloj inteligente que te permitirá conectar tu smartphone vía Bluetooth con tu teléfono para así poder atender llamadas, recibir mensajes, correos electrónicos y notificaciones al instante.

Otras grandes compañías como  Sony ya han lanzado su particular apuesta de reloj inteligente, que te permitirá estar conectado con tu smartphone sin tener tus manos ocupadas. La apuesta de esta compañía, presentada a mediados de 2012, es un ‘gadget’ con pantalla OLED y resistente al agua que vía bluetooth 3.0 conectará tu muñeca con tu smartphone.

Hoy mismo conocíamos la noticia de que Google compró en secreto a Wimm, un fabricante de relojes inteligentes, por lo que podemos suponer que ya lleva un tiempo preparando su particular apuesta, el reloj <<Nexus>>, según informa el periódico ABC

Mucho se especula sobre la posible presentación de la apuesta de Apple, el iWatch, que podría ser el próximo 10 de septiembre, según el New York Times, en la tienda de Apple en Berlín. De ser así, el nuevo iWatch coincidiría con la presentación del iPhone 5C y 5S. Su apuesta podría estar basada en algunos modelos de otras compañías como Pebble  o Cookoo Watch, pero incorporando su sistema operativo iOS e incluiría sensores para medir nuestra frecuencia cardíaca y actividad diaria. Veremos si la compañía de la manzana acabará lanzando tan esperado dispositivo.

Tenealive apuesta por las tendencias del futuro y para ello dispondrá próximamente de un sistema para que pueda rescibir sus alertas domésticas en este innovador reloj. De esta manera, estarás a la última en tecnología y tendrás la seguridad de tu hogar más al alcance que nunca.