EVOC, la primera feria de domótica online

Como venimos anunciando desde hace tiempo en Tenealive, la domótica cada día es más relevante en nuestra vida cotidiana. Muestra de ello es la presencia de los objetos conectados en las ferias internacionales de nuevas tecnologías. Este es el caso del CES de Las Vegas o el Mobile World Congress.

Pero acudir a estos eventos no siempre es posible, no todos los usuarios pueden permitirse los recursos y tiempo necesario para disfrutar de ellos.  Por esta razón, para que todos tengamos la oportunidad de poder visitar estas ferias, se creó en Francia del 7 al 9 de junio la primera feria exclusivamente virtual y gratuita.

http://packs.salon-virtuel-3d.com/evoc/files/2016/05/Hall1.png

Su creador, Eric Sube, adquirió su experiencia gracias al trato con los consumidores de las diferentes empresas con las que ha trabajado: manufactureros, distribuidores, instaladores y creadores de soluciones tecnológicas diversas. Con este nuevo proyecto trata de crear un espacio vivo de encuentro y discusión posible para todos los usuarios, a la vez que propone una nueva forma de consumo responsable e innovadora.

La duración del evento fue de tres días y contaba con más de 30 expositores de diferentes marcas vinculadas a la domótica y al IOT (Inthernet Of Things). Entre las empresas invitadas podíamos encontrar Somfy, Chacon, Fenotek, Netatmo o Philips, que de manera online podían presentar y dialogar con los usuarios sobre sus últimos dispositivos, soluciones y nuevos proyectos.

http://www.evoc.fr/files/2016/05/Evie-615x427.png

De forma totalmente gratuita los usuarios podían visitar los stands de los participantes, asistir a conferencias y talleres interactivos o escuchar los podcasts de estas posteriormente, el único requisito necesario era registrarse préviamente en Evoc. Sus desarrolladores habían pensado en todos los detalles: des de la encantadora Evie, la azafata más paciente que atendía a los usuarios cuando llegaban a la feria, hasta el hall de información para aquellos que se perdían en la feria virtual. Dada la afluencia de público internacional el idioma del evento era el inglés junto con el francés.

Puesto que el evento fue un éxito y atrajo a una gran variedad de usuarios profesionales entre los más de 900 visitantes, es muy posible que haya una siguiente edición.