¿Por qué instalar un sistema de videovigilancia?

A la hora de instalar un sistema de vigilancia son muchos los motivos que nos pueden llevar a darnos cuenta de que necesitamos tomar esta decisión. Como dijimos hace unos días, la videovigilancia puede tener muchas más funciones de las que podamos imaginar. En este sentido, antes de dar este paso es necesario revisar algunas razones en las que no habíamos reparado pero que sin embargo ayudarán a convencernos de la necesidad de contar con un sistema de videovigilancia en nuestro hogar o negocio.

Uno de los principales atractivos de un sistema de videovigilancia es la posibilidad de estar conectados con nuestra vivienda o empresa las 24 horas del día. De este modo, y aunque cuando estemos en un lugar no podremos estar en el otro, tendremos la tranquilidad de saber todo lo que allí pasa en cualquier momento, manteniendo una supervisión constante. A parte de la importancia de estas grabaciones si se produce cualquier acto delictivo en el sitio, sobre todo a la hora de esclarecer los hechos, tampoco hay que olvidar la función disuasoria de los sistemas de videovigilancia.

Pero no todo lo que nos preocupa son los bienes materiales. Si hay alguna decisión difícil, esa es dejar a niños, ancianos o personas dependientes solos en casa o acompañados de personas a las que no solemos conocer tanto como nos gustaría. Sin duda, nos iremos más tranquilos si sabemos que podremos conectar con nuestro hogar en el momento que consideremos oportuno y ver lo que ocurre. Una vez más, el poder de disuasión de un sistema de videovigilancia en estos casos es evidente.

Por otro lado, también hay que tener presentes a aquellos que ponen en marcha su propio negocio, los emprendedores. El tiempo, esfuerzo, dinero y esperanzas puestos en este proyecto justifican de sobras la necesidad de protegerlo con un buen sistema de videovigilancia, pero a la vez nos vemos limitados por la gran inversión que suelen suponer. En este sentido, tenealive, la solución de videovigilancia y domótica de TENEA, con sus precios reducidos, es una buena opción.

 

Con tenealive, el usuario estará permanentemente conectado a su hogar o negocio desde cualquier lugar, pudiendo acceder cuando quiera a las imágenes de las cámaras IP WiFi a través del portal de tenealive accediendo a él desde cualquier ordenador o dispositivo móvil Android o iOS conectados a Internet. El usuario estará informado cuando se detecte una presencia desconocida en su hogar o negocio, recibiendo una alerta en tal caso. Estas alertas le llegarán en el momento que se detecte la presencia. Y es que la inmediatez será clave para actuar en el momento justo.

Para una mayor seguridad, la cámaras IP WiFi de tenealive cuentan con seguridad integrada, pues están equipadas con una conexión segura VPN, por lo que sólo usted podrá acceder a las imágenes de su hogar o negocio. De la misma forma, incorporan también seguridad WiFi encriptada WEP, WPA y WPA2. Además, tendrá la opción de ampliar el número de cámaras cuando quiera y establecer múltiples configuraciones.